PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL MINISTERIO PÚBLICO BONAERENSE
El encuentro se realizó en el marco del “Convenio de Colaboración” firmado entre ambas instituciones en noviembre del 2025, que promueve, en una alianza estratégica, el fortalecimiento de la cooperación y el trabajo conjunto.
El martes 10 de marzo, en la sede de Martilleros BA, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio Público Fiscal -en función del Convenio Marco celebrado el 26/11/2025- a la que asistieron: la Mesa Directiva del HCS, los Dres. Mateo Laborde (Secretario de Desarrollo y Seguimiento del Proyecto Institucional), los Dres. Gabriel Rouillet y Vanesa Jaureguilorda (funcionarios de dicha área), los Dres. Martin Berardi, José Cavalieri y Federico Romero (Quilmes, Lomas de Zamora y San Isidro), y los asesores jurídicos del Colegio provincial.
Luego de intenso intercambio de ideas, se consensuó en realizar cursos de capacitación, vinculación con la SCBA, y seguimiento del avance de las denuncias por el ejercicio ilegal de la profesión, a los fines de monitorear el progreso de las mismas.
Se estableció que las comunicaciones entre las instituciones se llevaran a cabo a través de la Asesoría Letrada del Colegio provincial.